Cerrar

Keiko Fujimori anuncia que tenderá puentes y generará espacios de diálogo luego de elección

Adoptará esa posición sea cual sea el resultado en las elecciones, afirma

keiko Fujimori en una entrevista en su visita a Cajamarca.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, dijo que su grupo político tenderá puentes y generará espacios de diálogo luego de la segunda vuelta electoral que se celebrará este domingo 6 de junio, sea cual sea el resultado.

En ese sentido, afirmó que la polarización a la que se ha llegado en el actual proceso electoral fue muy fuerte.

«Soy absolutamente consciente que tenemos que tender los puentes necesarios, generar espacios de diálogo sobre todo con los miembros de Perú Libre», manifestó. «Los temas de salud y reactivación económica creo que deben trascender al tema ideológico; primero esta nuestro país y gane quien gane debe generarse ese espacio de consenso», dijo, en entrevista con RPP.

Por ello, instó a los ciudadanos, a la prensa y a los observadores internacionales a que estén atentos a lo largo del día para que frente a cada denuncia que se suscite, los órganos electorales puedan dar explicaciones.

«Pero desde ahora puedo decir que respetaré lo resultados (de la elección), como debe ser, y desde el 6 de junio trabajar en la unidad de todos los peruanos», añadió.

En otro momento, aseguró que el país tiene las espaldas financieras necesarias para poder otorgar el denominado Bono Oxígeno, propuesta suya que permitirá la entrega de 10 mil soles para cada familia que haya perdido a uno de sus integrantes por culpa del covid-19.

En cuanto a los micro y pequeños empresarios, reiteró que implementará el programa Volver a Empezar «con tasas bajas para otorgar créditos que darán oxígeno a los emprendedores, que puede ser bodegueros o de algún pequeño negocio, y así puedan recuperarse, y desde el quinto año recién pagar su primera cuota». Cofide y el Estado respaldarán a estos emprendedores, algunos de los cuales no tienen historia crediticia, indicó.

Andina

Arriba