Cerrar

Keiko Fujimori: «Aún falta la evaluación de las actas pendientes, lo más probable es que nos den la razón»

Para la ONPE solo hay un ganador y es Pedro Castillo Terrones. Keiko volvió a perder por tercera vez consecutiva, pero ella tiene la esperanza de que el JNE resuelva a su favor.

Este martes 15 de junio, luego de que la Oficina Nacional de Proceso Electorales – ONPE diera a conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial al 100 % de actas procesadas y contabilizadas, donde Pedro Castillo es el presidente electo del Perú, simpatizantes de Keiko Fujimori realizaron la segunda marcha respeta mi voto.

Más tarde, ante a sus simpatizantes que realizaron la movilización, la candidata de Fuerza Popular brindó un mitin y aclaró que hoy solo ha salido un resultado que es el conteo de la ONPE y no el resultado final por parte del JNE.

«No nos dejemos confundir, hoy ha salido un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad«, aseguró Keiko.

Más adelante, la lideresa del partido naranja dijo que confían en los órganos electorales y en la voluntad popular y que lo más probable es que le den la razón.

«Confiamos en los órganos electorales, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen (el JNE) esas irregularidades, lo más probable es que nos den la razón», dijo la candidata, que según la ONPE, ya perdió la elección.

ONPE: Pedro Castillo es el electo presidente del Perú, al 100 % de actas contabilizadas
Arriba