Cerrar

Keiko Fujimori en cierre de campaña: «Nuestro mensaje es de unidad y con una mirada hacia el futuro»

Keiko Fujimori cerró campaña en Villa el Salvador con gran presencia de simpatizantes. Foto: Facebook Keiko Fujimori.

Durante el cierre de sus actividades proselitistas en Villa El Salvador, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó que el mayor propósito de su campaña ha sido llevar un mensaje de unidad, reconciliación y con una mirada hacia el futuro a todo el país.

En ese sentido, indicó que, en su eventual gobierno, la educación será una de sus mayores prioridades; por lo que se comprometió en brindar apoyo a los maestros y en adquirir 6 millones de computadoras con internet para distribuirlas de forma gratuita a los escolares que las requieran.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer su apoyo a diferentes personalidades políticas como César Acuña, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, Mario Vargas Llosa, Alvaro Vargas Llosa, Pedro Cateriano, entre otros; y manifestó que el diálogo y los acuerdos serán muy importantes para solventar la actual crisis de la pandemia.

“Nunca imaginé que tendría la responsabilidad tan grande de enfrentar esta segunda vuelta el 06 de junio. Sé que en primera vuelta solo obtuve un 13.5%, y en estos días hemos podido llegar hasta aquí gracias a la suma de tantos peruanos y organizaciones que nos han apoyado”, expresó.

Asimismo, Keiko Fujimori mencionó que sus principales propuestas consisten en generar cambios en las políticas sanitarias con el objetivo de aplicar 160 mil vacunas contra el covid-19 cada día, ampliar la atención primaria, construir 100 nuevas plantas de oxígeno en todo el país y utilizar el presupuesto necesario para combatir la pandemia.

“Cuando se hacen las cosas bien, no importa qué tan grande sea el presupuesto. Si invocamos a la Contraloría y hacemos un control concurrente, no habrá cuestionamientos frente a lo que se hace y las obras que se construyen”, añadió.

En cuanto a sus propuestas económicas, la candidata reiteró su medida denominada «Licencia Cero», para suspender los tributos de las nuevas empresas por dos años, el crédito «Volver a Empezar» que ofrecerá tasas de interés accesibles para los emprendedores, y su intención de que el 40% de las compras estatales provengan de las mypes.

Por otro lado, precisó que buscará duplicar Pensión 65, aumentar los beneficiarios del programa Juntos y triplicar el presupuesto de los comedores populares, ollas comunes, vasos de leche, entre otros.

Más adelante, la candidata de Fuerza Popular manifestó que ejecutará miles de obras de infraestructura para generar empleo; y que repotenciará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) con la finalidad de entregar dos millones de títulos de propiedad y garantizar la implementación de los servicios básicos en las zonas que los necesiten.

Otras de sus planteamientos consiste en ampliar Beca 18, y trasladar a los estudiantes de universidades no licenciadas a las universidades estatales para que puedan continuar con sus estudios de manera remota. También mencionó su programa «Mi primera chamba», que busca brindar incentivos tributarios a las empresas que contraten jóvenes.

Por último, Keiko Fujimori finalizó su evento expresando su agradecimiento a todos sus simpatizantes, y llamó a la unidad de todos los peruanos.

«Nuestro país en estos momentos de pandemia y crisis nos necesita mucho más unidos. (…) Nosotros vamos a hacer el camino de paz y desarrollo que todos queremos. Quiero ser presidenta del Perú para luchar contra esta pandemia, la pobreza, acabar con la indiferencia y devolverle la fe y la esperanza a nuestro país”, finalizó.

Andina

Arriba