Cerrar

Keiko Fujimori: «Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial»

Según Keiko Fujimori, el gobierno de Pedro Castillo no tiene la capacidad para conducir el país.

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció que la bancada de su partido político apoyará la moción de vacancia presidencial, presentada por la congresista Patricia Chirinos, el último jueves.

«Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones, dijo Fujimori Higuchi.

Según la lideresa de Fuerza Popular, el gobierno del presidente Pedro Castillo no tiene capacidad para dirigir el país.

«En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la @BankadaFP ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial», escribió en Twitter.

VER: Latam oferta pasajes desde S/73 o 18 dólares a 14 destinos nacionales

Vacancia

Patricia Chirinos planteó la moción de vacancia presidencial, la cual requiere más de 20 firmas para que pueda ser debatida en el Pleno del congreso. Con el apoyo de la bancada de Fuerza Popular, se podrá cumplir con el requisito.

En caso la iniciativa prospere y se debata, necesitarán al menos 87 votos a favor para vacar del cargo de presidente de la República a Pedro Castillo Terrones.

Arriba