Cerrar

Keiko Fujimori: «Reconozco a Pedro Castillo como presidente de la República»

Keiko Fujimori dijo que está dispuesta a reunirse con Pedro Castillo y que ve difícil que la bancada de Fuerza Popular le dé la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido

Este lunes, Keiko Fujimori Higuchi, reconoció a Pedro Castillo Terrones como presidente de la República.

En declaraciones para RPP, la lideresa de Fuerza Popular dijo que «Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país, espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años».

Estas declaraciones de Keiko Fujimori se dan luego de las denuncias que realizó después del 6 de junio y las expresiones de Martha Moya, quien dijo que  «no lo reconozco como presidente porque no es legítimo».

En otro momento, la excandidata presidencial manifestó que está dispuesta a reunirse con el presidente Castillo. «Yo no me niego a esa posibilidad. Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar, siempre he asistido«, expresó.

Gabinete Bellido

Fujimori Higuchi señaló que es de público conocimiento que el primer ministro Guido Bellido “admira a Sendero Luminoso” y los cuestionamientos al ministro de Trabajo por “su vinculación con grupos radicales”, por lo que la presencia de ambos genera desconfianza. Incluso, comentó que la sola juramentación de Bellido fue un acto de “provocación”.

Sobre el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido, Keiko Fujimori dijo que será “difícil” dar el voto de confianza si el presidente Castillo no hace ajustes al gabinete.

“Lo que ha decidido Fuerza Popular es escuchar al gabinete y después se tomará la decisión, me parecería difícil (dar la confianza)”, expresó.

Arriba