Cerrar

Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Sus ideales le hacen daño a nuestra democracia»

La candidata de Fuerza Popular, que viene denunciando fraude de Perú Libre y Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, asegura -en una entrevista con el diario español El País-, que aceptará la decisión final de los organismos electorales

Mientras espera el resultado final por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Keiko Fujimori brindó una entrevista a un medio internacional y afirmó que Pedro Castillo es un peligro para la democracia por tener posturas muy radicales, sin embargo, aceptará los resultados finales de los entes electores.

“Voy a aceptar los resultados que el Jurado Nacional de Elecciones decida”, afirmó. Pero le pide a la entidad electoral que no ponga excusas con el tema del plazo (para presentar nulidades) ya que lo que buscan es que se sepa la verdad.

Respecto a las declaraciones de las organizaciones que como la OEA, quienes han dicho que «la misión no ha encontrado graves irregularidades». O el experto Alfredo Torres, presidente de IPSOS Perú, que aclaró que no en su base de datos no han hallado indicios de fraude sistemático. Keiko Fujimori aclara que ella no cuestiona todo el sistema electoral, sino 800 mesas en las que dice que se han registrado irregularidades.

Además, la lideresa de Fuerza Popular, asegura que lanzar la sospecha de fraude por parte de Pedro Castillo y pedir que se revise el conteo de votos en determinada cantidad de mesas, fortalece la democracia.

«He reconocido que en la elección pasada (2016 perdió ante PPK) si algo me faltó fue pedir un reconteo. Hoy estoy pidiendo que se analicen ciertas mesas. Este tipo de análisis va a hacer que todos los peruanos aceptemos mejor los resultados. Con miras hacia los próximos cinco años, creo que esto es mucho mejor y da fortaleza a la democracia«, dijo.

Finalmente, Fujimori Higuchi precisó que su rival (Pedro Castillo) le hace daño a la democracia y tiene posturas muy radicales. “Creo que sus ideales y sus propuestas le hacen daño a nuestra democracia, tiene posturas muy radicales”.

Arriba