Cerrar

La abogada cajamarquina Mirtha Vásquez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

La abogada egresada de la Universidad Nacional de Cajamarca, Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, juramentó esta noche como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo del polémico Guido Bellido Ugarte.

La expresidenta del Congreso de la República nació en Cajamarca, el 31 de marzo de 1975. Tiene 46 años.

En marzo de 2020 asumió el cargo de congresista de la República por la región Cajamarca. Fue electa como invitada en la lista del Frente Amplio, para el periodo 2020-2021.

Estudió la carrera de Derecho por la Universidad Nacional de Cajamarca y tiene una maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como abogada ha defendido a la campesina Máxima Acuña en el proceso contra Yanacocha e integró diversas organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos.

También fue abogada en la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) e integró el Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, ha trabajado como docente de la Universidad Nacional de Cajamarca y se ha desempeñado como abogada y secretaria ejecutiva de la organización no gubernamental ambientalista Grufides.

Arriba