Cerrar

La construcción del «Tren Inca» y «Tren Grau» que anunció Pedro Castillo

Entre la serie de anuncios que hizo este miércoles, el presidente Pedro Castillo Terrones, durante su primer mensaje a la Nación desde el Congreso de la República, resaltó dos proyectos en el sector transporte y comunicaciones: la construcción del «Tren Inca» y «Tren Grau».

La construcción del Tren Inca y Tren Grau, son dos obras de infraestructura vial que conectarán el Perú de manera longitudinal, tanto en costa como en la sierra, según lo dio a conocer Castillo.

«Inicio de los proyecto denominados «Tren Inca» que comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno y el «Tren Grau» del ámbito longitudinal por toda la costa, Tumbes-Tacna«, anunció.

Estas importantes obras serían financiadas con capitales nacionales y extranjeros. “Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, expresó.

En otro momento, el mandatario también manifestó que se fomentará construcción de caminos rurales y se mejorará el transporte público con sistemas integrados y nuevos corredores viales que permita reducir horas de viajes.

VER: Las frases que dejó Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación como presidente.

El comunicaciones, Castillo se refirió a la publicidad estatal, la cual se concentra en los grandes medios de comunicación de la capital y que en adelante será regulada y se dará prioridad a los medios de provincias.

«La publicidad del Estado, mediante la cual algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación, debe ser regulada de mejor manera. En este sentido estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y redes virtuales», manifestó el presidente.

Recordemos que esta última fue una de las promesas que hizo el profesor cajamarquino durante su campaña electoral.

Arriba