Cerrar

La razón por la que sus alumnos llaman «caníbal» a Aníbal Torres, asesor de Perú Libre

El Dr. Aníbal Torres Vásquez, es natural de la provincia de Chota, en la región Cajamarca, egresado del Emblemático Colegio Nacional San Juan, promoción 1962 «José Carlos Mariátegui». Fue estudioso y muy metódico.

Actualmente, Torres Vásquez es el asesor del partido político y defensa legal de Perú Libre. Las últimas horas, el también catedrático, se convirtió en tendencia -una vez más- por sus declaraciones en el dominical Cuarto Poder y por los diversos comentarios en Twitter que han generado sus alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde lo tildan de “Aníbal, el caníbal” y de “Caníbal Torres”.

Según las diversas publicaciones en redes sociales, “Aníbal, el caníbal” es el apelativo con el que “bautizaron” al asesor político en su faceta de docente y catedrático, por la gran amplitud de conocimientos que demuestra en los diferentes ámbitos de su vida profesional. “Era capaz de leer un libro completo en un día”, comentan algunos estudiantes.

El Dr. Torres Vásquez hoy es protagonista en cada programa noticioso al que lo invitan y sus declaraciones causan tendencia en redes sociales.

El ahora abogado jurista, ingresó a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNMSM en marzo de 1963. Fue un alumno destacado y es un profesional que ha desempeñado varios cargos: Decano de facultad de Derecho de la UNMSM, decano del Colegio de Abogados de Lima en dos oportunidades, también Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura por dos periodos.

Arriba