Cerrar

La “U” no pudo con Alianza Atlético

Universitario es el único de los tres grandes que no pudo arrancar con un triunfo la fase dos de torneo nacional.

Los “cremas” tuvieron varias bajas: Hernán Novick y Armando Alfageme por suspensión, Alberto Quintero se encuentra defendiendo a la Selección de Panamá en la Copa de Oro y Aldo Corzo por lesión.

Sin embargo, las ausencias no impidieron que Universitario tome la iniciativa y comenzó imponiendo condiciones, generando y marcando el primer gol a los 33 del primer tiempo a través de Gerson Barreto.

No obstante, tras el gol, Alianza Sullana comenzó a ganar el medio campo y se acercó progresivamente al arco de Carvallo, cada vez con más peligro, pero Universitario también asustaba de contragolpe.

En el minuto 48, Carlos Ascues marcó el empate para los norteños que de forma merecida encontraron la igualdad. Pero el gol los motivó y fueron por más, es así que en el minuto 65 marcaron el 2-1 a través de José Guidino.

A partir de la ventaja el conjunto sullanense se metió en su campo y se dedicó a defender la diferencia, dejando que Universitario con muchos jóvenes en el campo ganara terreno y con más ganas que fútbol fue inquietando el arco rival.

En el minuto 86 el joven Piero Quispe que hacía su debut incursionó por derecha metió un pase en profundidad y fue a recoger el centro para marcar el empate para los cremas que rescataron un punto importante.

El cotejo se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao.

Arriba