Cerrar

‘Lapagol’ nos regaló un partidazo ante Ecuador por la Copa América 2021

Gianluca Lapadula deja tendido en el campo al capitán de Ecuador, Robert Arboleda para luego asistir a André Carillo. Foto: Getty Images.

Perú empató un partido durísimo y gran parte del mérito fue de Gianluca Lapadula, el atacante peruano mostró su categoría una vez más al marcar el primer gol y otorgando el pase para el empate que prácticamente nos deposita en cuartos de final de la Copa América.

Perú empezó de la peor manera, imprecisó y con muchas dudas en la marca, Ecuador nos pasó por encima, ganando todas las divididas y con llegadas por los costados que no pudimos controlar. Con justicia los norteños se pusieron en ventaja, más allá que fue un autogol de Renato Tapia.

Y cuando pensamos que el gol nos podía hacer reaccionar no sucedió, por el contrario, Ecuador seguía llegando y resultamos pidiendo tiempo para que no nos hicieran el segundo gol, no obstante, en la última jugada llegó el 2-0 que era justo y además parecía definitivo y lapidario.

Para la segunda parte el equipo salió con otra actitud y se paró en campo contrario, comenzamos a ganar divididas e hilvanar una serie de pases que nos permitió ganar confianza, como consecuencia de ello encontramos profundidad y fue así que Cueva se metió por el centro entre dos rivales y le otorgó una gran asistencia a Lapadula, que no desaprovechó y con potente remate marcó el descuento.

Pero Perú no paró, fue en busca del empate y lo consiguió en una jugada genial, que inició con Peña haciendo un sombrero y luego con mucha claridad metió un pase profundo para Lapadula que tiene como especialidad desmarcarse y con su movimiento se deshizo de un central, luego con un enganche dejó atrás a otro defensor y colocó un pase preciso para que Carrillo con mucha jerarquía anote el gol del empate.

Lo que pasó luego fue una lucha por defender el arco propio que nos mantuvo en vilo hasta el minuto 99. Los ecuatorianos insistían con pelotazos que supimos controlar con mucho sufrimiento y mantener un resultado que nos deja con pie y medio en cuartos de final de la Copa América.

RESUMEN Y GOLES DEL PARTIDO PERU 2-2 ECUADOR

Arriba