Cerrar

Llegan a Chota las aspas de los aerogeneradores para el parque eólico de Huambos

Así trasladan las aspas para los aerogeneradores de la plana eólica de Huambos, en Chota - Cajamarca.

Llegaron las aspas de los aerogeneradores que serán instalados en el parque eólico del distrito de Huambos en la provincia de Chota en el departamento de Cajamarca.

Los parques eólicos Duna y Huambos contarán con una potencia instalada de 36,8 megavatios (MW) en total y venderán la energía producida por un periodo de veinte años al Ministerio de Energía y Minas de Perú a un precio de entre US$ 36.8 y 37.7 (32.6 y 33.4 euros) por megavatio hora (MWh), con una producción anual estimada de más de 165,000 MWh.

Los dos parques están situados en Chota, a más de 2,400 metros sobre el nivel del mar, y son construidos por Siemens Gamesa.

Así trasladan las aspas para los aerogeneradores de la plana eólica de Huambos

Duna y Huambos serán los primeros parques eólicos de la sierra del Perú, un lugar que tiene alrededor de 5,000 horas netas de viento al año.

Está previsto que comiencen a funcionar a finales del segundo trimestre de 2020, dentro del plan del Gobierno peruano de cubrir el 60% de la demanda energética del país con energías limpias al 2025 y electrificar zonas rurales de difícil acceso.

Arriba