Cerrar

Lluvias ocasionan inundaciones en Cajamarca, Cutervo y Jaén

Una evaluación realizada por la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, revela que las provincias de Jaén, Cutervo y Cajamarca, fueron las más afectadas por las fuertes lluvias registradas esta temporada, principalmente inundaciones y daños en carreteras.

Tulio Guillén Sheen, director de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, informó que a través de los almacenes adelantados que administra su institución, se socorrió a más de 150 personas afectadas por inundaciones en esas provincias.
Las localidades de San Camilo en Jaén, Choros en Cutervo, y los sectores Santa Bárbara, Huacariz, Urubamba, Tres Molinos, Marcopampa en Cajamarca, sufrieron inundaciones y daños en viviendas, siendo atendidos con bobinas de plástico, calaminas y costales para reforzar con arena sus propiedades.
El funcionario señaló que Cajamarca cuenta con 10 almacenes adelantados, totalmente abastecidos ante cualquier emergencia. “Cada almacén está equipado con ayuda humanitaria: calamina, kit de herramientas, plásticos, colchones, frazadas, camas, camarotes, entre otros productos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba