Cerrar

Los casos positivos de COVID–19 han reducido en Cajamarca

Personas transitan por el Jr. Bambamarca en plena pandemia en Cajamarca. Foto: La Rotativa

Cifras son alentadoras, sin embargo, se exhorta a la población a no confiarse y seguir con medidas sanitarias y buenas prácticas de higiene.

Según dio a conocer el director de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta, los últimos días son más los casos asintomáticos que se vienen obteniendo de las pruebas que realizan tanto a los asegurados como a no asegurados y el número de pacientes internados está disminuyendo.

A la fecha reportan 8 personas en UCIN y 4 en UCI en el hospital especializado Covid-19 Simón Bolívar, mientras que 30 asegurados permanecen en la Villa EsSalud en un estado estable.

Asimismo, el médico cirujano manifestó que durante el Estado de Emergencia han aplicado 15 mil pruebas a través de EsSalud. “Las dos últimas semanas se ha tenido una importante disminución en lo que es pacientes diagnosticados pacientes con Covid positivo y muchos de ellos son asintomáticos”, sostuvo.

La situación en la región

De acuerdo al último informe de la Dirección Regional de Salud, hay 40739 casos positivos de COVID-19 en la Región Cajamarca. También se registran 96893 casos descartados, 27978 pacientes recuperados y 88 pacientes hospitalizados.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba