Cerrar

Los cuyes de Lajas ya salen con su respectivo sello

Productores procedentes de las comunidades de Olmos y Pacobamba, del distrito de Lajas en la provincia de Chota participan en la Exporferia de Negocios Rurales Inclusivos organizado por FONCODES en el pasaje El Comercio de esta ciudad.

En sus respectivos stands no sólo se puede evidenciar su ostensible crecimiento en su sistema de crianza en las javas que han traído para exponer, sino también la técnica de comercialización debidamente embolsada y sellada con la marca de su lugar de origen.

Diomedes Vásquez de la comunidad de Olmos nos comentó que en su zona hay un incremento en la crianza de cuyes que a través del proyecto Haku Wiñay han podido organizarse en tres grupos que aglutinan a cerca de 500 productores.

“El Cuy Peruano tipo 1 es el que más se está comercializando”, nos manifiesta con singular orgullo

Moises Sánchez de la comunidad de Pacobamba nos compartía la experiencia de estar clasificando la carne por kilos en sus respectivas bolsas selladas que le da un trato más comercial al producto.

Como ellos los que participan en este proyecto inclusivo están muy agradecidos de ser parte de esta oportunidad para mejorar su calidad de vida con los ingresos económicos que generan la venta de estos ejemplares.

Arriba