Cerrar

Los S/110 millones que la UNC no puede gastar

La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) tendría acumulados cerca de 110 millones de soles por concepto de canon minero; sin embargo, no podría gastarlos debido a que sus autoridades no elaboran proyectos de inversión pública para ser utilizados en favor de la comunidad universitaria, advirtió el director de Economía, Rogelio Regalado Villegas.

Sostuvo que desde hace varios años, la millonaria suma de dinero se encuentra depositada en una cuenta del Banco de la Nación sin poder ser utilizada de manera efectiva, por lo que teme que el Ejecutivo en cualquier momento pueda decretar alguna norma para revertirlo.

Regalado recordó que en el 2014 salió el Decreto de Urgencia N° 05, que autoriza el gasto del canon minero de hasta el 20% del total para labores de mantenimiento; el gasto del 40% en proyectos de inversión pública (infraestructura), y otros 40% en investigación.

Además, lamentó que ahora todo este dinero que estaba destinado para beneficio unicamente de la UNC, tenga que compartirlo con las universidades de Chota y Jaén.

Tomado de La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba