Cerrar

Lourdes Flores: «Pedro Castillo no es el líder de Perú Libre, sino ‘un muñeco’ que pusieron en el puesto»

La excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, afirmó en Canal N que está convencida que la candidata Keiko Fujimori, ganó las elecciones presidenciales celebradas el 6 de junio y que Pedro Castillo no es un líder.

«Yo estoy convencida que la señora Keiko Fujimori ha ganado las elecciones, que somos más del 50 % los que hemos votado a favor de ella y que ha habido estas maniobras fraudulentas en mesa, en un puñado de ellas que han tergiversado el resultado electoral. Sin embargo, eso lo tiene que dirimir la autoridad cumpliendo su tarea”, aseguró Flores Nano en Canal N.

Dijo que es necesario que el Jurado Nacional de Elecciones evalúe todas las nulidades presentadas por Fuerza Popular. “Estas actas son apenas la punta del iceberg de un problema mayor”, expresó.

“Nos parece que, si se anularan esas actas como correspondería a la luz de los documentos, de las pruebas, de los elementos estadísticos, del análisis que el Jurado tiene que hacer, eso variaría el resultado electoral y devolvería en nuestro concepto a la realidad de lo que ocurrió en las urnas”, sostuvo Flores.

“Estoy convencida que hasta el más recalcitrante ‘lapicito’ hoy día sabe que en el Perú ha habido triquiñuelas en las mesas. Pueden silbar, pueden echar tierrita bajo la alfombra y mirar para arriba, pero yo creo que cada día este resultado electoral, el que aparece en las actas así tergiversadas, no responde a la realidad”, añadió la excandidata presidencial.

En otro momento, aseveró que no fue su intención ofender al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto. Se disculpó con el funcionario, pero aclaró que no le dijo ladrón. “Yo a Corvetto no le he dicho ladrón, he dicho que no se porte como un ladrón”, argumentó.

Finalmente, Lourdes Flores aseguró que los que aspiran a gobernar en Perú Libre “son una olla de grillos” que están enfrentados todos contra todos, lo cual dijo es peligrosísimo para el país y que Pedro Castillo no es el líder de la agrupación, sino “un muñeco» que pusieron en el puesto. “Hay los que tienen machete y hay los que tiene pañuelito”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Con información de Canal N

Arriba