Cerrar

Más de 200 ronderos exigen el cambio de director de la Disa Cutervo

Director de la DIRESA Cajamarca evalúa retirar del cargo a Elder Hernández

Pedro Cruzado Puente, director de la DIRESA Cajamarca. Foto: La Rotativa.

Jefe del Frente policial Cajamarca confirma el desplazamiento de agentes policiales para evitar bloqueo de vías de comunicación.

El Gral. PNP Luis Cacho Roncal, informó que lamentablemente hay una alta concentración de personas. Unos doscientos ronderos realizando un plantón en los exteriores de la DISA Cutervo, esto podría generar una alta probabilidad de contagio de COVID-19.

En cuanto a seguridad policial, Cacho Roncal dijo que han destinado más personal para evitar el bloqueo de vías en la provincia.

Como se sabe, los ronderos han señalado que no darán marcha atrás en su pedido y que solo regresarán a sus comunidades cuando el director regional de Salud disponga el cambio del director de la DISA Cutervo por presuntas irregularidades en su gestión.

Evalúan su cambio

El director de la Diresa Cajamarca evalúa la decisión, tras la radicalización de medidas de lucha en esa provincia. Pedro Cruzado Puente, mencionó que no se encontró ninguna evidencia para retirarle la confianza al director de la DISA Cutervo Elden Hernández Domador, pero que, tras varios días de protesta de las rondas campesinas, se evalúa tomar una decisión que salvaguarde la tranquilidad del profesional en cuestión y de la organización rondera.

Con respecto al documento emitido por la gerencia regional para que la Contraloría intervenga el Hospital de Cutervo por posibles pagos indebidos a varios trabajadores, mencionó que hay un informe que deben evaluar las entidades competentes, por el momento todo se mantiene como presunción.

Arriba