Cerrar

Más de 4 millones de afiliados ONP esperan que este lunes aprueben devolución de S/4,300

Falta que el Pleno del Congreso apruebe la ley por insistencia, lo que podría darse este lunes o máximo el jueves 12 en última instancia.

Afiliados a la ONP protestan por la devolución de sus aportes.

Crece la expectativa entre los más de cuatro millones de afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) porque este lunes 9 de noviembre se apruebe en el pleno del Congreso, por insistencia, la devolución de una UIT (4300 soles). Para que esto suceda, primero se debe incluir la iniciativa en la agenda del pleno que fue convocado para debatir la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Las bancadas de Podemos Perú, Unión por el Perú, Frente Amplio y el Frepap apoyan incluir en la agenda del pleno de mañana el votar por la insistencia de esta ley, la cual de ser aprobada permitirá a los afiliados a la ONP cobrar sus 4300 soles.

La Junta de Portavoces será la encargada de plantear que se incluya este tema en la agenda del debate, pero la última palabra la tienen la mesa directiva y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien podría dar marcha atrás.

Según adelantó el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdéz, el debate sobre la moción de vacancia no se prolongará por más de cuatro horas, lo que deja un amplio margen para que los congresistas puedan cumplir la jornada y aprobar la llamada ley ONP que se espera con mucha expectativa.

Los afiliados a la ONP a nivel nacional, esperan la decisión del Congreso.

Arriba