Cerrar

Más de 400 vacunas contra el COVID-19 habrían sido dañadas en Bambamarca

440 vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm habrían sido dañadas por personal de salud de Bambamarca

Responsable de esta red de Salud informó que están evaluando y recabando información sobre este presunto mal manejo de la cadena de frío.

El doctor James Pérez Ramírez, director de la Red de Salud Hualgayoc, se pronunció por una alerta periodística sobre 440 vacunas que habrían sido dañadas por el personal de salud de esta unidad ejecutora y por lo que la Contraloría ya tiene conocimiento. Ante ello, señaló que se tratarían de especulaciones y acotó que se encuentran evaluando los procesos de almacenamiento de este material de inmunización.

Inicialmente son especulaciones, pero con el área técnica estamos haciendo una evaluación y también vamos a enviar nuestra documentación a la DISA Chota para poder tener y salvaguardar todo este proceso de la cadena de frío, sabiendo que es importante y necesario para nuestros compañeros de trabajo poder lograr la inmunización”, sostuvo.

Según trascendió, una persona que no se encuentra capacitada en el manejo de la cadena de frío habría provocado que la temperatura del Data Logger disminuyera de 2 a 1.5 grados y subiera de 8 a 13 grados, lo cual afectaría la conservación de estas vacunas.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba