Cerrar

Médico cajamarquino a Vizcarra: “No necesitamos su mensaje a la nación, necesitamos salvar vidas”

Médico pone al descubierto las deficiencias que sufre el sistema de salud en Cajamarca y pide ayuda al Ejecutivo para enfrentar la pandemia

Óscar Julcamoro Asencio, presidente de la Federación Médica de Cajamarca, pidió al Gobierno que haga llegar ayuda a la ciudad del Cumbe.

“Cajamarca es un departamento con alta pobreza y pobreza extrema. El sistema de salud también ha quedado disminuido. En nuestros hospitales faltan pulsioximetros, termómetros y laboratorios, expresó Julcamoro Asencio.

Tomógrafo malogrado. Uno de los equipos claves para ver el grado de compromiso de pacientes con dificultad para respirar es el tomógrafo, pero el único que existe en Cajamarca está malogrado.

VER: Jefe PNP Cajamarca: “Desde mañana empezaremos a detener y poner papeletas”

“El tomógrafo es fundamental para un paciente con dificultad respiratoria para poder ver pues el grado de compromiso que tiene. Nuestros hospitales COVID no tienen tomógrafo. Hay un tomógrafo en un hospital no COVID (hospital regional de Cajamarca) que está malogrado. Estamos en una situación grave. Los pacientes están falleciendo en nuestras caras».

Además, el médico se refirió a la actitud del ministro de Defensa, Walter Martos, quien dijo en una conferencia de prensa que la situación en Cajamarca ha sido politizada.

Respetamos las palabras de todas las personas, pero nosotros somos el personal de salud, que trabajamos las 24 horas del día. Al ver fallecer un pacientes nos sentimos impotentes, indignados al no poder hacer más” expresó Óscar Julcamoro.

Vea sus declaraciones completas en el VIDEO:

Arriba