Cerrar

MEF no transfirió S/ 20 millones para traslados humanitarios a Cajamarca

Recién hoy se hizo efectiva la partida presupuestal de S/ 339 mil. Gobierno Regional tuvo que gestionar y garantizar el cumplimiento de protocolos de aislamiento para viajeros, mucho antes.

Hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recién hizo efectiva la transferencia de 339 mil soles, a las cuentas del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) para cubrir los gastos de traslado, alimentación y albergue de 600 beneficiarios del servicio de traslado humanitario pertenecientes a grupos vulnerables, establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el decreto Decreto Supremo No. 098-2020-EF.

A pesar de no haber contado con estos recursos, el Gobierno Regional de Cajamarca, gestionó el traslado humanitario con el apoyo de la empresa privada.

Conforme a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se sometió a los viajeros a las pruebas rápidas para descartar o certificar COVID-19. Luego de la evaluación médica, los retornantes fueron trasladados y distribuidos a establecimientos hoteleros para que cumplan con la cuarentena obligatoria establecida.

MEF solo transfirió 339 mil soles.

Alex Gonzales, Gerente General del GRC desmintió que la transferencia ascienda a 20 millones de soles. “El Gobierno Central, mediante Decreto Supremo No. 098-2020-EF, destinó 20 millones de soles para distribuirlo entre los 25 gobiernos regionales del Perú, proporcionalmente al número de cupos que establecieron para cada jurisdicción. En el caso de Cajamarca, la PCM estableció este beneficio sólo para 600 personas y el monto de 339 mil soles”, señaló.

Arriba