Cerrar

Mesías Guevara: “No me han propuesto la presidencia del Consejo de Ministros”

El gobernador regional de Cajamarca descartó que le hayan ofrecido ser premier del primer gabinete de Pedro Castillo, además dijo que la Mesa Directiva del nuevo Congreso debe ser presidida por Acción Popular

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, se refirió a la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, señalando que su partido siempre ha estado a favor de la institucionalidad, orden democrático y respaldan al sistema electoral.

«El pronunciamiento de Acción Popular, fiel a su tradición democrática ya es tácito. Nosotros siempre hemos estado a favor de la institucionalidad y el orden democrático y en este caso respaldamos plenamente al sistema electoral (ONPE, RENIEC y JNE). Sí, vamos a sacar un comunicado pero en ese punto creo que todos los militantes vamos a estar de acuerdo porque siempre hemos respetado la institucionalidad del sistema electoral», dijo Guevara Amasifuén en RPP.

En su cuenta personal de Twitter, Mesías Guevara felicitó a Pedro Castillo tras ser proclamado por el JNE.

Acción Popular debe presidir la Mesa Directiva

Según el gobernador de Cajamarca, la bancada de Acción Popular debe presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, para garantizar el equilibrio y la independencia.

“Lo que nosotros hemos sugerido a los nuevos congresistas, es de que es importante que tengamos el equilibrio de poderes. Y en el marco de ese equilibrio de poderes, Acción Popular debería presidir la Mesa Directiva, esa es la propuesta. Para el país, para el Perú, para la gobernabilidad, creo yo que debería recaer la Mesa Directiva en Acción Popular para garantizar ese equilibrio y esa independencia”, argumentó.

En otro momento, Mesías Guevara manifestó que el pueblo ha dicho que Acción Popular debe ser oposición y será oposición responsable, además, descartó que le hayan ofrecido presidir el primer gabinete de Pedro Castillo.

«Yo soy militante de Acción Popular. Mi ubicación tiene que estar al lado de mi partido y eso significa no pertenecer al ejecutivo. No me han propuesto nada, así me propongan (no aceptaría), mi ubicación es estar al lado de mi partido y tengo que estar en oposición«, sentenció el gobernador de Cajamarca.

Arriba