Cerrar

Mesías Guevara: «Si fuera premier, apostaría por la continuidad de Martín Benavides»

Mesías Guevara Amasifuen, Gobernador Regional de Cajamarca.

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que el nuevo titular del Consejo de Ministros debe ser una persona que busque consensos con las agrupaciones políticas y otros sectores de la sociedad, así como que pueda otorgar un mensaje claro y coherente de las acciones que desarrolle el Poder Ejecutivo. Además, indicó que apostaría por mantener en el cargo al ministro de educación, Martín Benavides.

«Debería ser una persona que busque consenso, que sea alguien de confianza del presidente de la República, que dé un mensaje claro y coherente, que ambos piensen igual, en el entendido que el jefe de Estado da las políticas y los objetivos y el gabinete tiene la tarea de efectuarlo», dijo en TVPerú.

En ese sentido, manifestó que lo ocurrido en el Congreso en la víspera, cuando no se otorgó la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano, se debió a que muchas bancadas parlamentarias, incluida la de Acción Popular, «no están sintonizando con lo que ocurre en el país».

«(La negativa a la confianza) Es un evento muy grave que afecta toda la imagen del Congreso, por ello, invoco a las fuerzas políticas que dejemos de lado algunos intereses, hay propuestas de bancadas muy grandes pero queda poco tiempo para hacerlas, pues creo que por ahora debemos concentrarnos en la gobernabilidad del país», añadió. 

Respecto al accionar de la bancada de Acción Popular, refirió que debió haber sido más prudente al momento de votar por el voto de confianza y no hacerlo de tres formas diferentes (voto a favor, en contra y abstención).

«(La bancada) Debió haber sido más prudente y seria porque la circunstancias requieren un escenario diferente con un nuevo aire», dijo. 

Sobre las supuestas vinculaciones de la negativa al voto de confianza con la permanencia del ministro de Educación, Martín Benavides, refirió que detrás de esto, como ocurre con el pliego interpelatario en su contra, existe un interés oculto, aunque ahora es más explícito.

«Si fuera premier y de ver el tema un ministro, apostaría por la continuidad de Martín Benavides, él debe continuar porque tampoco se puede ceder ante intereses alternos, no estaría de acuerdo, pues no debemos permitir que grupos interesados ganen», agregó.

Andina

Arriba