Cerrar

Mesías Guevara solicitó al Ejecutivo la implementación de Banda Ancha para la conectividad de 1200 localidades

El gobernador regional de Cajamarca pidió más 1000 millones para diferentes obras en la región

El encuentro nacional por la descentralización y articulación con el presidente Pedro Castillo fue una tribuna para que el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara exponga sus petitorios en descentralización y obras.

En la reunión —a la que asistió el contralor de la República, Nelson Shack—, la autoridad regional, expresó que es necesario garantizar la estabilidad política para consolidar las inversiones y los proyectos.

En esa línea, solicitó S/ 610 millones para implementar la Red Regional de Banda Ancha, que beneficie con la conectividad a 1.200 localidades. Además, solicitó que se brinde servicio gratuito a colegios y centros de salud.

Hospitales

La autoridad regional remarcó que urge avanzar con el proceso de vacunación y asegurar la asignación presupuestal de S/ 85 millones para el 2022, que permita culminar la construcción del Hospital de San Ignacio, valuada en S/ 130 millones.

Asimismo, demandó S/ 120 millones para el hospital de Bambamarca y S/ 70 millones para el saldo de obra del Hospital de Cutervo.

También requirió más de S/ 150 millones para mejorar las condiciones del aeropuerto de Cajamarca y S/ 60 millones para el de Jaén.

Arriba