Cerrar

Mincetur señala condiciones que se debe cumplir para vuelos nacionales e internacionales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, explicó hoy en Canal N que el Gobierno trabaja con las aerolíneas a fin de evaluar la posibilidad que los vuelos nacionales se reinicien en la Fase 3, principalmente entre las regiones donde la situación de la pandemia no presente mayores riesgos de contagio.

En el caso de los vuelos internacionales, refirió que su reinicio dependerá de varios factores como la apertura de las fronteras por parte de otros países.

Refirió que en un primer momento los vuelos internacionales atenderán los pedidos de retorno de los pasajeros a sus países, los viajes por negocios y finalmente los referidos al sector turismo, en un avance gradual.

VEA: Conozca las regiones en las que se reiniciarán los viajes en avión

Indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya ha avanzado bastante con el protocolo sanitario para el tránsito aéreo de pasajeros, el cual ya ha sido enviado al Ministerio de Salud para su evaluación.

Fumigación en el Aeropuerto Jorge Chávez Perú

También indicó que las inversiones en el sector de infraestructura aeroportuaria no se van a detener y proseguirá la construcción de la segunda terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Arriba