Cerrar

Minera Antamina suspende sus operaciones en el Perú

La compañía minera Antamina comunicó hoy la suspensión de sus operaciones en el Perú, debido al paro indefinido que acata hace ocho días la comunidad campesina de Aquia, en la provincia de Bolognesi, región Áncash.

El CEO de la Compañía Minera Antamina, Víctor Gobitz informó que en la empresa trabajan aproximadamente 10 mil personas. Las pérdidas son cuantiosas para el país, al menos 10 millones de dólares se perderán a diario con el cierre de la minera.

Las primeras protestas contra Antamina se registraron este sábado en Huarmey, cuando varios sujetos ingresaron a las instalaciones de la minera, generando daños en un embarque de minerales.

VER: López Aliaga pide vacancia de Pedro Castillo tras suspensión de operaciones de Antamina

La empresa que opera desde 2001, anunció este lunes que suspenden sus operaciones después de más de 20 años, «porque nada es más importante que la tranquilidad y seguridad de las personas», señalaron en un comunicado.

Además, la minera indica que quieren darle tranquilidad al Gobierno de Pedro Castillo para que ponga orden reestablezca el diálogo, sin violencia.

Este es el comunicado de Antamina:

Comunidad se manifiesta

La comunidad campesina de Aquía, realizó un comunicado en el que expresan su deseo de que se instale una mesa de diálogo y esperan al Gobierno o a la empresa Minera Antamina.

Además, señalan que si la empresa minera no desea dialogar, que se retiren de manera pacífica.

Arriba