Cerrar

Ministerio Público solicitó prisión preventiva para mujer que golpeó a su hija hasta dejarla inconsciente

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo abrió investigación por el presunto delito de tentativa de parricidio y solicitó nueve meses de prisión preventiva para una mujer que golpeó salvajemente a su hija de un año de edad en el interior de un hotel en el distrito de Chilca, en Huancayo.

La fiscal Kattya Montalván Castañeda informó que existen graves y fundados elementos de convicción para sustentar el pedido formulado por el Ministerio Público. Asimismo, señaló que la sanción a imponerse contra la imputada superaría los cuatro años de pena privativa de libertad.

De acuerdo a las investigaciones, el 29 de mayo pasado, la imputada junto a su hija menor de edad y un acompañante llegaron a un hospedaje en el centro de la citada localidad, donde alquilaron una habitación en la que consumieron alcohol durante varias horas.

Al promediar las 5 de la tarde, la investigada comenzó a golpear a la niña en diversas partes de la cabeza y el cuerpo dejándola en estado inconciente y oculta debajo de la cama.

El acompañante de la mujer, en un intento por impedir la agresión a la menor de edad, también recibió golpes de la imputada, por lo que salió de la habitación en busca de ayuda.

Una trabajadora del hospedaje se percató del hecho y al observar a la mujer ensangrentada se dirigió a la habitación, hallando a la bebé inconsciente debajo de la cama, poniéndola a buen recaudo hasta la llegada de la Policía Nacional a la que notificó el hecho.

Arriba