Cerrar

Ministro Aníbal Torres solicitó al Ministerio Público que incinere el cadáver de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, solicitó al Ministerio Público que se incinere el cadáver de Guzmán y tiren sus cenizas al mar para que así nadie pueda rendirle homenaje o culto.

«Muy respetuosamente, solicito como un modesto ciudadano, al Ministerio Público que analice este caso por ser un caso muy distinto. Porque como se ha dicho, nadie puede negar que Abimael Guzmán es un genocida, es el terrorista más grande que ha tenido el Perú. Es el autor directo o intelectual de decenas de homicidios. Estaba condenado por terrorismo agravado y homicidio calificado a cadena perpetua», manifestó el titular del Ministerio de Justicia en entrevista con Sebastián Salazar en Cuarto Poder.

VER: Pedro Castillo en Cajamarca: «Seguiremos cometiendo errores y nos van a observar, pero no nos interesa»

«Abimael Guzmán fue una persona sumamente peligrosa y fue sigue siendo peligrosa ahora de muerto. Si se le da sepultura como cualquier otro ciudadano, entonces puede surgir que sus seguidores comienzan a rendirle culto y así vuelve a renacer la violencia en el Perú. Esa es mi solicitud al Ministerio Público, esta institución es la que decide, el Poder Ejecutivo no tiene nada que hacer», agregó Aníbal Torres.

Para evitar casos como estos en el futuro, el ministro manifestó que se podría imitar a lo que hizo Estados Unidos con el terrorista Osama Bin Ladem.

«Habría que utilizar la legislación comparada, lo que hizo Estados Unidos con Bin Ladem. Incinerar el cadáver y esparcir sus cenizas en el mar a fin de que nadie pueda recordarle, rendirle homenaje o culto», dijo Torres.

VIDEO

Arriba