Cerrar

Ministro de Transportes anuncia que los vuelos nacionales se reanudarán en julio

La próxima semana se aprobarían los protocolos de salud por parte del MINSA, con lo que el transporte aéreo estaría listo para el reinicio de actividades en todo el territorio nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyectó hoy que en la primera quincena de julio se reanudarían los vuelos domésticos o nacionales. Solo se está a la espera la validación de protocolos por parte del Ministerio de Salud.

“Estimamos que la reanudación de vuelos domésticos y nacionales deberían producirse dentro de los primeros 15 días del próximo mes”, señaló hoy el titular del MTC, Carlos Lozada, en RPP.

Informó que en Consejo de Ministros conversaron sobre el transporte terrestre interprovincial y el transporte aéreo, habiéndose prácticamente concluido las reuniones de trabajo con los operadores de los terminales aeroportuarios, las aerolíneas y el Ministerio de Salud (Minsa).

Las aerolíneas han comenzado a ofertar los pasajes. Conoce los precios, aquí: Vuelos a vuelos a 19 destinos en el Perú conoce el precio de los pasajes

Protocolos

Control a pasajeros en el aeropuerto de Cajamarca.

Además ya se tiene finalizado los protocolos tanto para los aeropuertos como para las aerolíneas, encontrándose en fase de validación por parte del Minsa en estos momentos, señaló.

De esta manera, «se espera que los aprueben la próxima semana y todo estaría listo para el reinicio de actividades del transporte aéreo nacional», enfatizó.

Transporte interprovincial en evaluación

En otro momento, comentó que para la tercera fase de reinicio de actividades económicas prevista para el próximo mes de julio, se encuentran evaluando la reanudación del transporte terrestre interprovincial de pasajeros.

De igual manera, se están preparando los protocolos y medidas de control sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Arriba