Cerrar

Ministro Silva sobre TV Perú: “Nos golpea como si fuera un canal extraño, tenemos que hacer cambios ahí”

Luego de las declaraciones del premier Guido Bellido sobre la nacionalización del gas de Camisea, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que harán cambios en TV Perú porque los ‘golpean’.

Juan Silva, sostuvo que TV Perú los “golpea como si fuera un canal extraño” y anunció “cambios” en en el medio de comunicación estatal.

“Ahora, Canal 7 (TV Perú) nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas, el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, señaló el ministro desde el Cusco.

Silva lanzó la advertencia a los trabajadores de TV Perú, luego que manifestara a los asistentes la necesidad de facilitar a las municipalidades las autorizaciones para que puedan ofrecer programas educativos en radio y televisión.

“El Perú tiene la gran fortaleza en lo que es radio y televisión porque cada municipio tiene un acceso reservado, pero no lo usa. Hay algunas municipalidades que lo intentaron hacer. Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique, manifestó.

En la víspera, el diario El Comercio publicó un informe luego de conocerse la renuncia de Eduardo Guzmán, a la presidencia del directorio del Instituto de Radio y Televisión, se indicó que IRTP es un organismo público autónomo adscrito al Ministerio de Cultura. Como se recuerda, IRTP tiene el conglomerado de medios que conforma TV Perú (canal 7), TV Perú Noticias, Canal Ipe, Radio Nacional del Perú y Radio La Crónica.

Arriba