Cerrar

Minsa: “región Cajamarca lidera avance de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional”

En última supervacunatón nacional, el Gobierno Regional de Cajamarca ocupó el tercer lugar detrás de Lima Metropolitana y La Libertad.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), Gabriela Jiménez Quinteros, destacó el tercer lugar que ocupó a escala nacional el Gobierno Regional de Cajamarca en la campaña masiva de vacunación que se realizó del 06 al 12 de setiembre al inmunizar a 166 mil 372 pobladores de toda la región.

“Cajamarca presenta un proceso de evolución creciente. La dotación de vacunas, la correcta organización en los centros de vacunación y el compromiso del personal de salud han sido fundamentales para (cumplir con el objetivo de) inmunizar contra la Covid-19 a la mayor cantidad de ciudadanos posible”, subrayó.

Cajamarca se ubicó el tercer lugar en la supervacunatón nacional detrás de Lima Metropolitana y (la región de) La Libertad. “Se están entregando por completo a su comunidad, vacunando a toda hora. Por eso, felicitamos al equipo de salud por sumarse a la lucha contra la pandemia ”, dijo Jiménez Quinteros.

Personal de Salud, vacunando a ciudadanos en Pariamarca, Cajamarca.

Los profesionales de la salud inmunizaron a 44 mil 701 personas en la provincia de Cajamarca, 23 mil 133 en Jaén, 15 mil 385 en San Ignacio, 14 mil 752 en Cutervo, 13 mil 423 en Chota y 11 mil 34 en Cajabamba.

Asimismo, 8 mil 942 en Hualgayoc, 7 mil 475 en San Miguel, 7 mil 824 en San Marcos, 5 mil 867 en Santa Cruz, 7 mil 741 en Celendín, 3 mil 584 en Contumazá y 2 mil 511 en San Pablo.

«Evaluando agosto y setiembre, (en Cajamarca) se están cerrando aceleradamete brechas en vacunación. Solo el 4% de la población no se ha colocado segunda dosis. Este indicador es positivo, ya que significa que la gran mayoría (de la pobación) se está vacunando», puntualizó la funcionaria.

MÁS VACUNAS

Frente al avance del proceso de vacunación en la región Cajamarca, Jiménez adelantó que seguirán llegando más lotes de vacunas para que – en un mediano plazo – se inmunice contra la Covid-19 a la totalidad de la población. «El envío será progresivo, conforme avanza la vacunación de los pobladores», finalizó.

Arriba