Cerrar

Nuevas normas permitirán obtener licencia de conducir electrónica, en menos tiempo y a menor costo

Considera que solo la suma de esfuerzos entre las autoridades y el sector privado permitirá revertir la crisis económica del país.

En el marco de una política de simplificación administrativa, reducción de costos y modernización, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, actualizó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así lo dio a conocer el director regional del sector Ronald Salazar.

El funcionario indicó que el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional y en los próximos días se hará la publicación de la Ordenanza Regional para su posterior publicación en el diario oficial El Peruano e inmediatamente entrará en vigencia.

Con esto los procedimientos administrativos se reducen en tiempo y costos hasta en un 50%, asimismo el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) contempla la licencia electrónica que podrá ser gestionada y descargada de forma digital, reduciendo trámites y gastos, pudiendo atender a más usuarios.

Cajamarca y Lima son las primeras regiones en adquirir esta tecnología y brindar este servicio que será de gran ayuda para quienes brindamos el servicio y también para quienes lo requieren, porque ahorraremos tiempo y costos, además ingresamos a la modernidad que permite conectar de forma global al Estado”, sostuvo.

De otra parte, Salazar dijo que el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) facilita la formalización de los transportistas que por ahora operan al margen de la ley. “Los trámites para la formalización también se han reducido y esto será un incentivo para que más empresarios del sector se formalicen”, explicó el funcionario.

Finalmente manifestó que continúan los trabajos de sensibilización previos a fiestas patrias para evitar el transporte informal, pero a partir de este fin de semana se realizarán operativos donde se aplicarán sanciones como multas y denuncias a quienes brinden el servicio de transporte interprovincial de forma ilegal y sin las condiciones estipuladas por la ley.

Arriba