Cerrar

Nuevo Bono Dignidad: conoce qué es, los requisitos y a quiénes beneficiaría

Bono del Gobierno Peruano. Foto: www.larotativa.pe

Un nuevo bono podría ser entregado a las familias peruanas luego de que la Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobara por unanimidad un nuevo paquete de medidas para ayudar a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), entre los que se encuentra el nuevo ‘Bono dignidad’. Para que esta ayuda se haga realidad, primero debe pasar al Pleno y no ser observada por el Ejecutivo.

En esa línea, el congresista Ricardo Burga, miembro titular de la comisión de Economía, adelantó en Exitosa que dicho bono sería aprobado en el Pleno del Congreso de este viernes 9 de julio, con lo cual se podría beneficiar a unos cuatro millones de afiliados a la ONP.

VER: ¿Cómo liberar el dolor cuándo una relación termina?

¿Quién podría cobrar el nuevo ‘Bono Dignidad’?

Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones que sean mayores de 65 años y no hayan recibido ninguna otra ayuda durante más de 20 años en la ONP podrían recibir este nuevo subsidio. La cifra a recibir por cada beneficiario sería de 250 soles mensuales, siempre en cuando hayan aportado entre 10 y 14 años a la ONP.

A aquellos que contribuyeron entre 15 y 19 años, se les dará un beneficiario de S/.350.00 cada mes, es decir, harán 12 cobros al año. La norma también permite una jubilación adelantada a partir de los 50 años a quienes lleven 25 años de aportes, siempre y cuando se cumpla con el requisito de cese de actividades. .

Cabe recordar que el Congreso no tiene la posibilidad de gastar y no puede hacer uso de dinero público para entregar el bono. Esta es solo una iniciativa y será la Comisión de Trabajo la que apruebe el proyecto de ley.

Nuevo ‘Bono dignidad

La iniciativa también contempla entregar una bonificación extraordinaria de S/1,860.00, que lleva por nombre “Bono Dignidad” y que beneficiaría a los hogares que tengan un afiliado o pensionista en la ONP.

Arriba