Cerrar

Oblitas se cobró su revancha personal

En 1997, en Santiago de Chile, la selección de ese país derrotó por 4-0 a nuestro representativo, dejándonos fuera del Mundial de Francia de 1998 por diferencia de goles. Juan Carlos Oblitas era el técnico del cuadro patrio y ese resultado fue un hecho que nunca olvidó el hoy director deportivo de la FPF.

Por eso personalmente se siente feliz porque ahora como parte dirigencial, por fin pudo concretar su sueño: llevar nuevamente a Perú a un mundial. El destino quiso que esta vez la selección deje afuera a Chile.  “Una de las cosas que yo tenía acá (en su corazón) era cuando Chile nos eliminó por diferencia de goles. Y Dios es justo, ahora eliminamos a Chile por diferencia de goles. A llorar a la playa”, afirmó Oblitas.

El excrack de la selección peruana destacó la confianza de Gareca en los jugadores peruanos.

“En abril, cuando nadie creía en nosotros (estábamos octavos), Gareca me dijo: “Vamos a luchar por la clasificación, tenemos equipo. Te quiero solamente involucrado con este trabajo de la selección absoluta, al cien por ciento“, precisó.

Sobre las claves del buen funcionamiento del equipo, expresó: “Ricardo no quiere ver cómo juegan los 90 minutos, sino partes puntuales. Trajimos a los mellizos Argento (Lucas y Tomas), ellos se encargan de todo. Ni bien termina el primer tiempo, ellos bajan con la computadora y muestran los movimientos que están mal y como se suplanta eso”.

Oblitas recordó el difícil momento que pasó la selección y hasta se pedía cambios de técnico, comentó: “Al comienzo las cosas no salían bien. Yo le dije a Ricardo, tú no te preocupes, pase lo que pase, nosotros te apoyaremos. Hablé con Edwin, se va Gareca, me voy yo y nos vamos todos. Edwin comprendió todo. Ricardo hizo el cambio y a partir de ahí viene el gran momento. No es casual que todo el 2017 la Selección Peruana está invicta”.

Finalmente habló sobre lo que se viene, el Mundial Rusia 2018. «No vamos a ir a cumplir por cumplir. Vamos a ir a disfrutar, pero no pensamos que vamos solo a ir a cumplir, porque después van a pasar 36 años más para volver a clasificar”.

Arriba