Cerrar

Paciente de 33 años es el caso más grave de COVID-19 en el hospital Simón Bolívar

En los últimos 15 días no hubo muertos por COVID-19 en el hospital Simón Bolívar

El número de contagios por la pandemia ha descendido de forma considerable, así lo confirmó la subdirectora del hospital Simón Bolívar, Milagros Tacilla, quien informó que al día de hoy existen cinco pacientes con neumonía covid-19 en vigilancia.

“En este momento tenemos cinco pacientes hospitalizados con neumonía covid en nuestras áreas diferenciadas de hospitalización y la unidad de vigilancia intensiva. El paciente que tiene mayor flujo de oxígeno es una mujer de 33 años con suministro de 6 litros y los demás con uno o dos litros de oxígeno, pero con evolución positiva”, precisó.

Asimismo, la doctora Milagros Tacilla expresó que no se han presentado decesos desde hace dos semanas y eso es reconfortante.

“También debemos indicar que, afortunadamente, hace quince días no tenemos ningún muerto en el hospital Simón Bolívar, eso es muy bueno y reconfortante para la labor que el personal de salud realiza porque cada deceso es un duro golpe no solo para los familiares del paciente sino para quienes trabajamos en el hospital”, refirió.

En otro momento la funcionaria del nosocomio dijo que esta situación no debe impulsarnos a dejar los protocolos sanitarios porque en cualquier momento podría llegar una tercera ola y debemos estar preparados para afrontarla de la mejor manera y mitigar al máximo sus efectos.

Finalmente manifestó que ya han comenzado a atender otras patologías porque la pandemia no es el único mal, pero por miedo, los pacientes dejaron de acudir a las consultas y ahora vuelven a ser tratados con mayor rigor.

Arriba