Cerrar

Pago del bono de 350 soles Yanapay Perú comenzará el 8 de setiembre

Bono individual de 350 soles beneficiará a más de 13.5 millones de peruanos

El pago del subsidio económico individual Yanapay Perú, de 350 soles por cada persona en situación de vulnerabilidad, comenzará el 8 de setiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, anunció hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Este grupo constituye el 8 % del total de beneficiarios del subsidio, precisó la titular del Midis en la conferencia de prensa que ofreció ese viernes junto al premier Guido Bellido, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El total de beneficiarios de Yanapay Perú es de 13 millones 584,309 personas.

El pago será por grupos

El pago se ha organizado por grupos, detalló la ministra Boluarte. En el primer grupo se considera a los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, con abono en cuenta y pago a domicilio.

Este pago comenzará el miércoles 8 de setiembre y abarca al 8 % del total de beneficiarios de Yanapay Perú.

El segundo grupo incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Este pago comenzará el jueves 23 de setiembre y abarca al 57 % del universo de beneficiarios.

VER: Bono 350 soles: conoce la forma de pago a los beneficiarios

Comunidades rurales

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros. Ellas recibirán el subsidio a través de los carritos pagadores y habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o discapacidad severa.

Este pago iniciará el martes 28 setiembre y abarca al 3 % de los beneficiarios.

Por último, el cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria y recibirán el subsidio acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación. Este pago comenzará el 23 de diciembre y abarcará al 32 % de los beneficiarios.

Arriba