Cerrar

Pasajeros usan nueva modalidad para retornar a Cajamarca de manera informal

Unas 21 personas no encontraron la mejor manera de ingresar a cajamarca, que embarcarse en una combi, la misma que a su vez era transportada sobre la plataforma de un tráiler.

Esta nueva modalidad fue descubierta por el equipo de inspectores de la Dirección Regional de Transportes (DRTC) de Cajamarca, destacado en el sector Ventanillas, distrito de Tembladera, provincia de Contumazá, quienes intervinieron el tráiler de placa D0F-753 y al momento de realizar la revisión del vehículo, constataron que transportaba una combi, la misma que había sido cubierta con otros objetos.

Sin embargo, la sorpresa de los inspectores fue mayor al constatar que dentro de la combi había 21 personas escondidas, entre ellos ocho menores de edad, quienes pretendían burlar los puestos de vigilancia, para de esa forma retonar a Cajamarca sin acatar las medidas sanitarias, impuestas por el Ministerio de Salud.

El ing. Manuel Lorenzo Romero Zárate, Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, lamentó la actitud de estas 16 personas, pues en primer lugar han puesto en riesgo su integridad, dado que en caso de sufrir algún accidente no tendrían las coberturas médicas del caso, pero eso no es todo, porque estas acciones ayudan a que el Covid -19 siga propagándose.

Ante esta situación, pidió a la población en general, a tomar conciencia de la gravedad de este virus, hay muchos que no le dan la importancia del caso, por ello hacen caso omiso a las recomendaciones, es tiempo de reflexionar.

Además advirtió que se seguirá con el trabajo de fiscalización y los conductores que infrinjan las restricciones por el Estado de Emergencia será sancionados drásticamente.

Arriba