Cerrar

PCM responde sobre el pedido que hizo Renovación Popular para que ministros renuncien

Luego de que Renovación Popular solicitara al propio jefe del Gabinete, Guido Bellido, la salida de los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar; Defensa, Walter Ayala; Interior, Juan Manuel Carrasco; Trabajo, Iber Maraví Olarte; y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, la PCM respondió al pedido.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros, se manifestó acerca del pedido del partido de López Aliaga.

“Frente al oficio enviado por la bancada parlamentaria de Renovación Popular, en respuesta a la invitación formulada desde la Presidencia del Consejo de Ministros para llevar a cabo una reunión de trabajo, en el marco de las denominadas «Rondas de diálogo por el Perú, señalamos lo siguiente:

Deslindamos con organizaciones terroristas de toda índole y condenamos el accionar de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

La designación de los ministros de Estado es competencia del señor presidente de la República, por lo que en un estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”, se lee en el comunicado.

Además, niegan la «existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas», por lo que exhortan a no creer en acusaciones falsas «formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción».

«Exigimos se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución», finalizaron su pronunciamiento.

Arriba