Cerrar

Pedro Castillo a la presidenta del Congreso: “Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos”

El presidente electo Pedro Castillo, saludó a través de sus redes sociales a la nueva presidenta del Congreso, Marica del Carmen Alva Prieto y le pidió trabajar juntos.

“Saludamos la elección de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este #PerúDelBicentenario”, público Castillo en Twitter.

El presidente no se había pronunciado durante todo el día sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, probablemente por su recargada agenda en busca de los cuadros para el primer gabinete.

A diferencia de los congresistas como Guillermo Bermejo, quién cuestionó la elección de la lista 2, por la exclusión de la lista 3 donde estaban integrantes de Perú Libre, Pedro Castillo da muestras de democracia y amplitud ante la Mesa Directiva integrada por una congresista de origen cajamarquino.

Será Alva Prieto quien le ponga la banda presidencial a Pedro Castillo Terrones y le tome juramento como presidente de la República del Perú 2021-2026, este miércoles 28 de julio en el Congreso de la República .

Arriba