Cerrar

Pedro Castillo anuncia apoyo económico directo de 700 soles para familias vulnerables

Durante su primer mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo Terrones anunció que las familias peruanas en estado de vulnerabilidad recibirán un apoyo económico debido a los daños que ha causado la pandemia por la COVID-19.

Cuando habló sobre el tema económico, Castillo manifestó: «Transferencia directa e inmediata de poyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable, dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar».

Aunque Castillo Terrones no mencionó la fecha de la entrega de la ayuda económica, se presume que se realizaría antes fin de año y se espera que el nuevo ministro de Economía y Finanzas (que sería Pedro Francke) haga el anuncio y modalidad de entrega en las próximas semanas.

VER: Todos los bonos del Gobierno Peruano y los links a las plataformas de consulta

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Según lo anunciado por el presidente Castillo, la ayuda será para las familias en estado de vulnerabilidad, es decir, los pobres y pobres extremos en todo el país.

Estas familias están incluidas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y se encuentra actualizado debido a los últimos bonos que entregaron los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Arriba