Cerrar

Pedro Castillo: «El JNE estaría violentando el orden electoral, llamo al pueblo a mantenerse alerta»

La mañana de este viernes, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidió ampliar hasta las 20:00 horas de hoy el plazo para presentar las nulidades e impugnaciones de mesas de sufragio, pese a que el plazo oficial venció último miércoles 9 de junio a las 20 h.

En ese sentido, Pedro Castillo dijo que de ser cierta la disposición (de ampliar plazo), el JNE está violentando el orden electoral y llamó al pueblo a mantenerse alerta.

«De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta», dijo en Facebook.

Por su parte, el partido político Perú Libre expresó su malestar en su cuenta de Twitter e hizo un pedido más radical: El pueblo debe levantarse.

«Luego que el conteo es adverso a Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones cambia las reglas de juego a última hora, ampliando el plazo para presentar nulidades e impugnaciones. Los Cuellos Blancos en acción. El pueblo debe levantarse», se lee en el tuit.

Esta publicación fue citada por Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, calificándola de «increíble».

¿Favorecen a Fuerza Popular?

La decisión del JNE se debe a que Fuerza Popular intenta hacer valer más de 590 pedidos de nulidad presentados fuera de plazo, y fue tomada por unanimidad luego de que los integrantes del Pleno del JNE sesionaran el jueves por la noche y el viernes en la mañana.

Arriba