Cerrar

Pedro Castillo: «El ministro que no trabaja se tiene que ir a su casa»

Desde Piura, el presidente Castillo dijo que no van a esperar que el Congreso censure a algunos ministros del gabinete Bellido y que él cree que el ministro de Estado que no trabaje se tiene que ir a su casa.

«Vamos a decirles a nuestros ministros, que donde esté la necesidad tiene que venir el ministro al lugar de los hechos. No hay necesidad todavía de sacar una cita, sino es la obligación. No vamos a esperar que el Congreso todavía busque una censura a los ministros. Personalmente, el ministro que no trabaja tiene que ir a su casa, porque están acá para trabajar», enfatizó el mandatario durante su visita a Piura.

Posteriormente, Castillo Terrones resaltó que su gobierno abre las puertas a las autoridades provinciales.

«Somos un Gobierno de puertas abiertas. No hay necesidad que los alcaldes provinciales vayan a Lima. Vamos a impulsar que se haga una verdadera descentralización del país, de manera económica, política y administrativa».

En otro momento, el jefe de Estado se refirió a la situación que viven cientos de familias de Piura que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 6.1 el pasado 30 de julio.

«Para nosotros es importante estar en la región Piura al asumir responsabilidades conjuntas con las autoridades locales ya que tenemos el compromiso de pensar siempre en el pueblo peruano. Tenemos toda la autoridad moral para ir a cualquier lugar del país y la predisposición de atender las grandes necesidades del pueblo. Seremos rigurosos para que el dinero que se invierta sea en favor de los más vulnerables».

19 millones de soles para Piura

Más temprano, el presidente Castillo, junto al premier Guido Bellido y otros ministros, inspeccionó Vichayal, la zona de los damnificados por el fuerte sismo ocurrido en Piura.

Durante su visita, Castillo anunció que a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hizo entrega de 19 millones de soles a la región Piura para las familias afectadas por el sismo. Vamos a rescatar a la juventud y la niñez para darle la salud y educación que se merecen.

Arriba