Cerrar

Pedro Castillo en Chota: «Vamos a recuperar el gas de Camisea»

Este lunes, en la ceremonia de inauguración del local administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), el presidente Pedro Castillo dijo que no se dejará pisar el poncho y anunció que su gobierno se ‘comprará’ el pleito para recuperar el gas de Camisea.

«El día de hoy estamos cumpliendo el compromiso de entregar el bono familiar Yanapay Perú. Pero eso no es suficiente, en algunas regiones gritaban en las calles: «Pedro, no queremos bono, queremos trabajo, queremos que se reactiva la economía, queremos que se estabilice el país». Para eso hemos venido, para eso estamos acá», manifestó Castillo Terrones.

«Desde Chota anuncio que nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos. Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país porque se han acostumbrado a decir que estamos en crecimiento económico, ya es tiempo que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país», manifestó el jefe de Estado.

VER: Pedro Castillo en Cajamarca: «Seguiremos cometiendo errores y nos van a observar, pero no nos interesa»

Sobre el sector educación y el ingreso libre a las universidades, Castillo Terrones dijo que: «Tengo un claro compromiso con la educación, la vida y salud de los peruanos. Como Gobierno vamos a masificar el ingreso a las universidades y que se incremente el número de facultades que le corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de Chota».

En otro momento, el mandatario invitó a los campesinos, obreros, chotanos, a visitarlo en Palacio de Gobierno, para que se pongan de acuerdo y trabajen.

«Fuerza compañeros de Chota, a nosotros no nos va a distraer otra cosa, sino, seguiremos luchando por las familias más humildes del país», expresó el presidente de la República.

VIDEO

Arriba