Cerrar

Pedro Castillo: «En este pecho no hay rencor, invoco a la señora Fujimori a no poner barreras»

Luego de haber sido proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones, como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026, Pedro Castillo brindó su primer discurso desde el local del partido político Perú Libre en el Cercado de Lima.

«En este momento llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Queridos compatriotas, traigo el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. En este pecho no hay rencor, no hay indiferencia. Primero está el Perú, primero están ustedes», comenzó diciendo en su discurso el profesor chotano.

El ahora presidente electo del Perú, también agradeció a los seguidores de Perú Libre y al pueblo que lo apoyó. Además, invocó a Keiko Fujimori para que no ponga barreras y pueda sacar adelante el Perú.

«Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori. Que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante el país», exclamó Pedro Castillo.

Además, el presidente electo resaltó que luchará de manera frontal contra la discriminación y la corrupción en el Perú.

«Compañeros y hermanos, hombres y mujeres del Perú, concluyo diciéndoles, vamos a trabajar juntos. Rechazamos cualquier cosa que vaya contra la democracia y por eso junto con ustedes vamos a rechazar cualquier pretensión o traer un modelo de otro país. Los peruanos sí podemos, los peruanos sí gestaremos el verdadero desarrollo y el modelo económico, garantizando la estabilidad jurídica y económica», destacó Castillo Terrones.

Finalmente, el presidente electo dijo que: «Seremos respetuosos de la institucionalidad, de la gobernabilidad, de la Constitución por la cual hemos sido elegidos hasta cuando el pueblo lo decida, por eso queridos hermanos, llamo a la más amplia unidad. Muchas gracias y buenas noches».

VER VIDEO

Arriba