Cerrar

Pedro Castillo: «En mi Gobierno no morirán personas por falta de dinero»

El candidato ganador de la segunda vuelta electoral, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, Pedro Castillo, Pedro Castillo Terrones visitó los distrito de Mala y Chilca, zonas afectadas por el fuerte sismo producido el último martes por la noche.

Castillo Terrones hizo una visita a la zona para verificar los daños y coordinar acciones para llevar ayuda a los afectados, aseguró en sus redes sociales. En ese sentido, el candidato presidencial llegó a la vivienda de la familia Pucaya Iwaraki, en Chilca, para expresar sus condolencias por la pérdida de su menor hijo de 6 años de edad.

«Mi solidaridad con la familia Pucaya Iwaraki en estos difíciles momentos. Su retoño falleció por no contar con dinero para tratar la enfermedad que padecía. En mi Gobierno no morirán personas por falta de dinero. La salud será declarada en emergencia«, expresó.

En otro momento, el profesor cajamarquino recorrió los lugares más afectados y mantuvo reuniones con funcionarios de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú y personal médico del centro de salud de la localidad.

Pedro Castillo en Mala, Cañete.

«Hoy visitamos los distritos de Mala y Chilca de la provincia de Cañete, zonas afectadas por el sismo ocurrido el día de ayer. Verificamos los reportes de daños y coordinamos acciones para ayudar a nuestros hermanos afectados. En mi Gobierno la prioridad serán mis compatriotas más vulnerables«, manifestó.

Arriba