Cerrar

ONPE: Pedro Castillo es el electo presidente del Perú, al 100 % de actas contabilizadas

Después de más de una semana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, dio a conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial, dando como ganador al profesor cajamarquino Pedro Castillo Terrones. El profesor cajamarquino es el presidente electo del Perú.

De acuerdo a los resultados de la ONPE al 100 % de actas procesadas y contabilizadas. Pedro Castillo derrotó a Keiko Fujimori en las justas electorales con el 50.125 % de los votos del electorado y es el virtual presidente del Perú, en su bicentenario de independencia.

Keiko Fujimori obtuvo el 49.875 % y de esta manera, perdió por tercera vez una elección presidencial en segunda vuelta. Anteriormente había perdido ante Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Castillo Terrones se impuso a Keiko Fujimori con una ventaja de 44,058 votos.

Piden que se respete la voluntad popular

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pidió al Jurado Nacional de Elecciones, que haga «respetar» la voluntad de la población reflejada en los comicios electorales y que anuncie al ganador de los comicios del 6 de junio.

Por su parte, Yonhy Lescano también pidió que el JNE proclame al ganador de las justas electorales por el bien del país. «Es urgente que El Jurado Nacional de Elecciones proclame a quien ganó la segunda vuelta para que asuma el gobierno y atienda las necesidades y problemas del Perú», expresó el excandidato presidencial. 

El Partido Morado, a través de Julio Guzmán, reconoció a Castillo como presidente electo, antes de que se conozcan los resultados al 100 %.

Arriba