Cerrar

Pedro Castillo es proclamado presidente del Perú por el JNE

Pedro Castillo celebra. Foto: @PedroCastilloTe

El profesor cajamarquino José Pedro Castillo Terrones fue proclamado presidente de la República del Perú, periodo 2021-2026. El profesor cajamarquino, natural de Tacabamba, en la provincia de Chota, llega a Palacio de Gobierno tras derrotar en las urnas a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

El líder rondero se convirtió en presidente del Perú tras conseguir 8,836,380 votos (50.126 %) con el partido político, Perú Libre; Keiko Fujimori sumó 8,792,117 votos (49.874 %). La diferencia fue de 44,263 votos.

Esta es la fórmula de candidatos ganadora, proclamada por el Jurado Nacional de Elecciones:

  • José Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú
  • Dina Ercilia Boluarte Zegarra, primera vicepresidenta de la República del Perú

Se precisa que la fórmula se inscribió sin el candidato a la segunda vicepresidencia al haberse declarado improcedente la inscripción de de Vladimir Cerrón.

Pronunciamiento de Pedro Castillo, tras proclamación de resultados

El presidente electo agradeció al pueblo peruano y lo catalogó de ‘triunfo histórico’, además, llamó a todos los sectores para trabajar en el desarrollo del Perú,

El candidato dijo que «inicia una nueva etapa en nuestra historia». Convocó también a todos los pueblos y comunidades del país.

«Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia«, expresó el electo presidente.

Arriba