Cerrar

Pedro Castillo mantiene su ventaja sobre Keiko Fujimori con 50.241 % de los votos al 98.066 % de actas procesadas

Los votos de los peruanos en el extranjero están reduciendo la ventaja de Pedro Castillo sobre su contendora Keiko Fujimori.

De acuerdo al último reporte publicado este martes 8 de junio a las 15:48 horas en la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo tiene el 50.241%, mientras que líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suma el 49.759% de los votos del electorado.

Estos resultados son al 98.066% de actas procesadas, y corresponden a los votos emitidos por electorado tanto nuestro país, como en el extranjero.

La diferencia entre ambos candidatos es de 82,795 votos, siendo Castillo Terrones el que tiene la ventaja para convertirse en el próximo presidente del Perú. Sin embargo, faltan procesar más del 30% de actas procedentes de los países donde se instalaron mesas de sufragio.

Keiko Fujimori supera a Castillo en el extranjero

En cuanto a los votos emitidos en el exterior, Fujimori Higuchi tiene el 66.194%, por su parte, el profesor cajamarquino suma el 33.806%. Estos resultados son al 64.419 % de actas procesadas.

Por el momento, Castillo ha perdido casi en todos los países donde se instalaron mesas para que nuestros compatriotas puedan sufragar. En sudamérica, al 100% de actas procesadas, Keiko ganó en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia.

Arriba