Cerrar

Pedro Castillo: nosotros ya tenemos el conteo oficial donde el pueblo se ha impuesto

El candidato de Perú Libre anuncia que ha ganado la elección presidencial

Esta noche, el profesor cajamarquino se dirigió a los cientos de simpatizantes que llegaron hasta el frontis del local de Perú Libre en Paseo Colón, Lima.

Castillo Terrones comenzó agradeciendo a los peruanos en el Perú y el extranjero que se movilizaron defendiendo la democracia. «Mi gratitud y agradecimiento a los hombres y mujeres de esta patria, que se han puesto de pie acá y en el extranjero. A los hermanos que están fuera del país que se han movilizado defendiendo la democracia.»

En otro momento, el profesor cajamarquino también pidió a las autoridades electorales que se respete la voluntad del pueblo peruano. «Llamo a las autoridades electorales, que por favor, por el Perú, por la democracia, por nuestra patria; ser respetuosos, no mancillemos la voluntad del pueblo peruano».

Pedro Castillo se dirige a sus simpatizantes desde el local de Perú Libre en Paseo Colón, 8 de junio de 2021. Foto: Facebook Pedro Castillo.

Según Perú Libre, Pedro Castillo es el virtual presidente del Perú

Durante su discurso, el líder de izquierda, aseguró que de acuerdo al conteo de Perú Libre, el pueblo se ha impuesto, dejando entrever que él es el nuevo presidente del Perú.

«De acuerdo al informe de nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido (Perú Libre), donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta, a la cual saludamos y por eso pido también no caer en la provocación».

Castillo asegura que ya se reunió con el empresariado nacional

«Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pollo, del pan, el costo de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre que el pueblo ya no las cree y por eso debo decirles que acabamos de tener conversaciones con el empresariado nacional donde estamos dando el respaldo al pueblo», aseguró.

Arriba